control de plagas levante logo
control de plagas levante favicon
689 950 735

Desratización en Cartagena: Lo que nadie te cuenta sobre las plagas en tu casa

Seamos sinceros: nadie quiere admitir que tiene ratas. Es un tema tabú que suele dar vergüenza y, sobre todo, mucho asco. Pero en Control de Plagas Levante vemos esto todos los días en Cartagena y sabemos perfectamente que no es una cuestión de suciedad.

Una pequeña grieta, una bajante vieja o una obra cercana es todo lo que estos roedores necesitan para entrar. Seguramente has llegado aquí porque has escuchado ese ruidito inconfundible en el falso techo por la noche o, peor aún, te has encontrado excrementos detrás de un mueble.

Si es así, es importante que no cierres esta página. Necesitas saber a qué te enfrentas realmente para ponerle solución antes de que vaya a más.

Cables de fibra roídos por ratas en un armario de contadores. Cedido el desinsectador.

No es solo "una rata", es tu salud (y tu dinero)

Mucha gente intenta solucionar el problema comprando trampas en el supermercado o el típico pegamento. El error principal es pensar que se trata de un ejemplar aislado; cuando ves una rata, suele haber una colonia detrás que no estás viendo y que crece rápidamente.

Vivir con roedores no es solo molesto, es peligroso. En zonas con humedad como la nuestra, las ratas portan enfermedades serias como la leptospirosis o la salmonela. No hace falta que te muerdan; basta con que toquen la comida o dejen rastros de orina donde juegan tus hijos o donde preparas la cena.

Además, hay un daño del que se habla poco: los destrozos materiales. A los roedores les crecen los dientes continuamente y necesitan limarlos royendo lo que pillan. ¿Lo más habitual? El cableado eléctrico y las tuberías de PVC, lo que puede provocar cortocircuitos y fugas de agua.

¿Por qué es diferente la desratización en Cartagena?

Nuestra ciudad tiene características únicas que favorecen estas plagas. El puerto, el alcantarillado antiguo en algunas zonas del casco histórico o la cercanía a zonas de campo en las afueras crean el caldo de cultivo perfecto para su proliferación.

En Cartagena, con nuestras temperaturas suaves, las ratas no descansan. Las ratas de alcantarilla (Rattus norvegicus) son animales muy listos y neofóbicos, es decir, desconfían de lo nuevo. Por eso, poner un veneno cualquiera no funciona; ellas saben detectarlo y evitarlo.

Nadie quiere llegar a casa después de trabajar y encontrarse sorpresas desagradables en la despensa. No te la juegues con remedios caseros; si has visto una, es hora de llamar a una empresa de desratización seria antes de que críen. Tu tranquilidad es lo primero.

Ejemplar de rata de alcantarilla. Cedido por El desinsectador
Ejemplar de rata de alcantarilla. Cedido por El desinsectador

No esperes a ver la segunda rata

Si sospechas, actúa de inmediato. Una pareja de ratas puede convertirse en una familia de 20 ejemplares en cuestión de pocas semanas, convirtiendo un pequeño susto en una plaga difícil de controlar.

En Control de Plagas Levante somos de aquí, de Cartagena. Conocemos la zona, el comportamiento de la plaga local y sabemos cómo atajar el problema rápido y con total discreción, porque sabemos que no quieres que los vecinos se enteren.

No dejes que el problema vaya a más. Llámanos o mándanos un WhatsApp hoy mismo. Vale más prevenir ahora que lamentar una reforma eléctrica costosa o un problema de salud mañana.

Entradas relacionadas

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram