control de plagas levante logo
control de plagas levante favicon
689 950 735

Eliminación de Cucarachas en un barco Pesquero en Cartagena.

La presencia de cucarachas a bordo de un barco pesquero es una verdadera molestia y amenaza para la salud de la tripulación y la seguridad alimentaria, ya que puede llegar a contaminar la pesca y dañar la reputación del barco pesquero. Por ello, es determinante tomar medidas para erradicar el problema y llamar los servicios de "Control de Plagas". Fue el caso del patrón de un pesquero que contrato nuestros servicios, la infestación se le había ido de las manos, en estos casos la mayoría de la gente intenta primero solucionarse el problema con insecticidas comerciales, y después de varias semanas , se dan cuenta de que el problema persiste y ha ido a peor.

Aplicación de laca biocida en la cabina de mando del pesquero.

Aprovechando la parada biológica de otoño del 2025 (cuando los pescadores dejan de pescar para que se regenere las poblaciones de peces), quedamos a las 9 am, en la puerta de la Cofradía de pescadores en Cartagena (Murcia), para realizar el tratamiento de cucarachas. Como siempre empezamos haciendo una inspección rigurosa por las zonas del barco donde se ha visto las cucarachas (El mismo procedimiento lo hacemos en las casas particulares y negocios), en los camarotes, cabina de mando, cocina y algunas despensas, a continuación, descubrimos que el foco principal estaba en la cabina de mando y cocina.

Aplicación de Biocida en la cocina del pesquero.

Aunque no había mucha presencia de cucarachas en los camarotes, empezamos haciendo un tratamiento a modo preventivo de estos, eliminando también la presencia de ácaros en los colchones u otros organismos. Llegamos al foco principal, la cabina de mando, ¿Cómo pudieron haber llegado y colonizado este sitio? En cualquier bolsa o cartón. A las cucarachas les gusta la humedad, el calor y por supuesto la comida, teniendo estos tres elementos , ellas colonizan y proliferan. En este caso había madera de unos muebles y mucho cartón, muchas ninfas escondidas dentro de estos. Realizamos el tratamiento con mucho cuidado para asegurarnos de que no haya rincón donde no haya llegado el producto y que el efecto sea letal para la plaga. Por último, se hizo la aplicación de la cocina. Aunque el plazo de seguridad (tiempo que no se puede entrar al alojamiento tratado), es de 12 horas para los biocidas utilizados, le sugerí al patrón del pesquero que esperase unos días hasta volver a entrar y hacer la limpieza a fondo que tenía prevista. ¿Por Que? Porque la alta residualidad del producto utilizado terminara de hacer el trabajo, sobre todo las ninfas que están muy escondidas.

Entradas relacionadas